Creo que entender y atender a nuestros clientes es básico para el mantenimiento/crecimiento de nuestro negocio. Por ello os recomiendo la lectura de este interesante artículo.
Por @carlosluer
Hoy en día, el desarrollo de clientes adecuados se ha convertido en un tema de máxima importancia para la subsistencia de cualquier negocio. Pensemos en cualquier empresa que realice sólo una venta y el cliente no regrese. Todo el esfuerzo de mercadeo, comunicación y servicio rendirían en una sola operación que, para la mayoría de los casos, no sería redituable.
Tampoco es novedad que, si se logra generar la tendencia de retener a los clientes y que sigan regresando a comprar, el negocio comenzará a fortalecerse y, por cada cliente que ingrese, habrá mayor probabilidad de que llegue otro nuevo.
Si bien, se sabe que un cliente satisfecho puede hablar bien de nosotros y compartir con los demás –de boca en boca – su percepción acerca de la experiencia positiva que tuvo, también está el otro lado de la moneda, donde un cliente con una mala experiencia puede…
Ver la entrada original 503 palabras más