¿Despedir a una embarazada?

JAUMANDREU & ASOCIADOS

pregnancy-discrimination-300x200

La conciliación de la vida familiar y laboral a menudo supone un punto de conflicto entre los derechos de algunos trabajadores y los de sus empresas. De hecho, tal y como está formulada hoy la ley, despedir a una embarazada de forma procedente es prácticamente imposible.

Empecemos por dejar claro que estamos a favor de la conciliación. Por supuesto. Pero el tipo de conciliación que contempla hoy la ley es casi una imposición, pues su interpretación recoge únicamente los derechos de la madre y elimina de un plumazo no ya solo los derechos de la empresa, que también los tiene, sino incluso sus más elementales necesidades.

A la pregunta de si es posible despedir a una trabajadora embarazada, o que ha sido madre, la respuesta es que sí, es posible, pero se da una serie de circunstancias que lo complica enormemente. Sucede que en el despido de estas trabajadoras se…

Ver la entrada original 297 palabras más

Acerca de Agueda

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Estética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s