Utilización facial de los aceites esenciales en verano

Los aceites esenciales se utilizan desde hace miles de años por sus aplicaciones y están considerados una de las sustancias naturales más poderosas que podemos encontrar dentro de la cosmética natural. Sus innumerables y poderosas propiedades a nivel cosmético, terapéutico, emocional y mental, previenen el envejecimiento prematuro y aumentan la regeneración celular.

Además, presentan un gran poder antiséptico lo que provoca un efecto detoxificante general en el organismo y reduce el impacto del estrés. No obstante existen  muchos mitos y dudas acerca de la utilización de los aceites esenciales para el rostro.

  Marta Zamarra¿Es recomendable su utilización en verano?   ¿Afectará a la producción de sebo de la piel?..

Marta Gamarra, directora de Formación de la marca Zelens para España despeja nuestras dudas.

¿Un aceite esencial es sustituto de un serum?

Un conjunto de aceites esenciales pueden actuar como sustituto de un serum siempre y cuando utilicemos una combinación adecuada a nuestro tipo de piel y al resultado que queramos conseguir. Además los serums formulados por aceites esenciales tienen una altísima concentración de principios activos naturales que consiguen penetrar rápidamente hacia las capas más profundas de la piel consiguiendo unos resultados inigualables para el organismo y visibles casi de forma inmediata.

¿Se puede utilizar un aceite esencial como tratamiento único?

Un aceite esencial nunca se debe utilizar como tratamiento único ya que no hidrata la piel porque no contiene agua. La principal característica de un aceite esencial es tratar la piel gracias a su rápida capacidad de penetración hacia las capas más profundas, tratando de esta forma los problemas internos de la piel y activando la producción celular.

¿La utilización de aceites esenciales puede engrasar la piel?

No, un buen producto compuesto por aceites esenciales no debería engrasar la piel, porque no deja residuo en la superficie. El tiempo de absorción de un aceite esencial varía en función de su peso molecular, pero como máximo tarda 15 segundos en ser absorbido por nuestras células. por lo que tampoco dejará brillos.

¿Es recomendable el uso de un aceite esencial en una piel grasa?

Sí, siempre y cuando se utilice un serum de aceites esenciales formulado para este tipo de piel. Si los principios activos escogidos son los adecuados, no sólo ayudaremos a controlar la producción de la glándula sebácea, sino que ayudaremos a prevenir la aparición de comedones y granitos típicos en este tipo de pieles. Además ayudaremos a aumentar la resistencia de la piel.

¿Se pueden utilizar los aceites esenciales en verano?

Son muchos los mitos que hablan de la fotosensiblidad de un aceite esencial y la posible aparición de manchas sobre la piel. Pero, en contra de lo que se piensa, los serums compuestos por aceites esenciales se pueden utilizar sin ningún problema siempre y cuando las concentraciones sean las adecuadas y no sobre pasen una formulación del 7% (lo normal usado en aceites esenciales faciales).

Por supuesto, después de aplicarnos nuestro serum de aceites esenciales es importante el uso de un factor adecuado a nuestro fototipo para estar correctamente protegidos.

¿Recomienda alguno en especial?

Personalmente recomiendo el nuevo Z-22 Absolute Face Oil de Zelens, refuerza la barrera natural de la piel e impulsa su hidratación,  engrosándola instantáneamente y logrando un acabado suave y aterciopelado. El Dr. Lens eligió estos aceites con poder anti-envejecimiento para ayudar a reparar la piel y devolverle la luminosidad de un cutis joven y radiante

Gracias por los consejos Marta!

 

 

 

 

 

Acerca de Agueda

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s