Al 72% de los compradores le interesan las promociones en el punto de venta

Marketing y Comunicación perfumería y cosmética.

promociones

Según el estudio Fabricante & Distribuidor 2012 de TNS, el comprador es cada vez más exigente, reclamando calidad con menor precio. La proximidad y buenos precios en todos los productos son motivos claros de elección del establecimiento donde se realiza la compra (tanto establecimiento principal como secundario), seguido por las ofertas puntuales.

Así, el 72% de los compradores tiene en cuenta las promociones en el punto de venta, aunque este porcentaje varía en función de la categoría comprada, moviéndose entre el 49% en la categoría menos afectada por las promociones (cosméticos y perfumería exclusiva) hasta el 80% en la más afectada (alimentación básica). La actitud ante la promoción también varía en función del establecimiento donde se realiza la compra, y en algunas enseñas la cifra alcanza hasta el 80%. La influencia de las promociones es superior en discounts, seguido por los hipermercados y menor en supermercados.

El…

Ver la entrada original 214 palabras más

Acerca de Agueda

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Estética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s