Hollywood premia a sus peluqueros y maquilladores

El gremio de maquillaje y peluquería de Hollywood ha querido destacar los mejores trabajos de sus compañeros de profesión en los últimos meses en los premios de su sindicato, los  Make-Up Artists and Hair Stylists Guild Awards

La gala de entrega de premios se celebró  en Los Angeles el  pasado sábado 15 de febrero.

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

Los cinco premios de las categorías cinematográficas fueron otorgados a cinco películas distintas. El mayordomo, película que no había recibido ningún premio en la temporada, recibió el galardón a la mejor peluquería contemporánea, quizás por los cardados de Oprah Winfrey. Habrá que verla.

El premio de maquillaje contemporáneo recayó  en Prisioneros, otra gran olvidada en el resto de premios.

Por otro lado, La gran estafa americana se hizo con el premio a la peluquería de época, por méritos propios. Dallas Buyers Club consiguió el de maquillaje de época. En la categoría de maquillaje de efectos especiales, nuevo premio para la nominada al Oscar ‘Jackass Presents: Bad Grandpa‘.

A lo largo de la gala se entregaron además dos menciones honoríficas. El premio a toda una carrera fue para Dick Smith, que se llevó el Oscar por su trabajo en ‘Amadeus‘. El otro fue para Johnny Depp, actor camaleónico que afirmó que fue en ‘Pesadilla en Elm Street‘ cuando descubrió su pasión por el maquillaje: «Descubrí, y suena raro, que me gustaba estar encajonado en eso. Me gusta estar aislado hasta ese nivel. Así que la idea de impresionar más allá del reconocimiento, es algo así lo que busco. Es por lo que lucho. Creo que probar algo diferente cada vez como actor, con el lujo de contar con increíbles artistas de maquillaje, ha forjado mi, como quieras llamarlo, carrera».

A pesar de que ‘El llanero solitario‘ parecía favorita para los premios del gremio de maquillaje y peluquería, ha terminado yéndose de vacío.

Estos fueron los premiados:

Mejor peinado contemporáneo:
– ‘Unfinished Song’
– ‘One Chance
– ‘El mayordomo

Mejor maquillaje contemporáneo:
– ‘Prisioneros
– ‘Agosto
– ‘One Chance’

Mejor peinado de época o caracterización:
– ‘La gran estafa americana
– ‘El llanero solitario
– ‘jOBS

Mejor maquillaje de época o caracterización:
– ‘Dallas Buyers Club
– ‘El llanero solitario’
– ‘El gran Gatsby

Mejores efectos especiales de maquillaje:
– ‘Jackass Presents: Bad Grandpa
– ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
– ‘Los Juegos del Hambre: En llamas

Muchos personajes de la gran pantalla no serían nada sin un buen trabajo de maquillaje y peluquería que les complemente. Con estos premios se reconoce su trabajo.

Fuente: http://www.ecartelera.com/noticias

Acerca de Agueda

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Maquillaje y Uñas, Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s