Dice el refrán que «renovarse o morir», ello también es aplicable a la venta, como nos informa este interesante artículo, cuya lectura os recomiendo.
Creo que hasta ahora solo hemos visto la punta del iceberg. Las nuevas tecnologías están cambiando y cada día cambiaran más nuestras formas de comunicación y es necesario afrontar el reto de adaptarnos a las nuevas formas de hacer, a las nuevas formas de vender.
Cada empresa, en función de sus características, circunstancias y objetivos debe seguir su propio proceso, pero generalizando, hay tres componentes básicos a revisar :
- Los contactos. (A quiénes podemos ayudar)
- Los contenidos. (En qué podemos ayudarles)
- Las formas. (Cómo hacerlo)
Y tomar decisiones de cambio. Alguien puede pensar que si ya tiene una WEB corporativa bien diseñada ya está. Pues no.
El cambio es más profundo. Hemos de analizar como realizamos en la actualidad las tareas de gestión y ver las posibilidades de mejora a realizar con la ayuda de herramientas que nos permitan:
- Escuchar. Cómo evoluciona el mercado y en consecuencia hacer evolucionar nuestros contenidos.
- Trabajar en…
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