Algo tan importante como el «marketing» sigue siendo una mera palabra para algunas empresas. Conviene profundizar en su conocimiento a fin de poder competir mejor en el mercado con nuestros productos. Por ello os aconsejo la lectura de este interesante artículo
El Marketing
Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a «involucrar» a los consumidores con un determinado producto o servicio.
Según el «padre del marketing», Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry MacCarthy, lo relaciona a las denominadas «Cuatro P» del mercadeo: producto, precio, plaza (distribución) y promoción.
Objetivos del marketing
Los encargados de esta área deben ingeniárselas para convencer y hacer que los consumidores prefieran su producto o servicio, y no el de otros. Para ello, deben centrarse en los elementos que lo diferencian de la competencia, entre los que se encuentran: la calidad, la distribución y una publicidad que impresione…
Ver la entrada original 313 palabras más