Os recomiendo la lectura de este artículo para refrescar vuestros conocimientos básicos del marketing
Actualidad, Marketing & Publicidad
El marketing es una disciplina que busca fidelizar y mantener a los clientes de un producto o servicio, mediante la satisfacción de sus necesidades, es por eso que analiza constantemente el comportamiento de los mercados y de los consumidores.
En el transcurso de 1950, El profesor Neil Bourden de la «Escuela de Negocios de Harvard», redefinió la posición del Jefe de Marketing de toda empresa, desarrollando el «Marketing Mix» como una táctica fundamental, con la finalidad de concretar determinados objetivos y crear lazos más cercanos con los clientes.
El Marketing mix es un conjunto de elementos claves con la que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión de compra del cliente. Las variables desarrolladas por Bourden fueron 12 en sus orígenes: Planeación del producto, Precio, Marca, Canales de distribución, Personal de Venta, Publicidad, Promoción, Empaque, Exhibición, Servicio, Distribución, Investigación.
Como es de conocimiento público, el mundo del marketing…
Ver la entrada original 769 palabras más