Alimentos que protegen del sol

alimentos que protegen-del-sol1En verano, cuando el calor aprieta, es conveniente una alimentación adecuada a nuestra actividad al aire libre. Aquí algunos consejos a seguir.

Para evitar los efectos perjudiciales del sol durante las vacaciones, es indispensable la crema solar, pero es aconsejable también incorporar algunos alimentos que te protejan contra el sol, que aumenten la capacidad de la piel para protegerse de los rayos ultravioleta, y que son compatibles con una dieta saludable que cuide tu figura.

El secreto de estos alimentos contra el sol son los antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres y reducen el riesgo de padecer envejecimiento prematuro.

  1. Verduras crucíferas. Hierbas y hojas verdes: El brócoli, la col y coliflor. El perejil, la albahaca, salvia, romero, espinacas y acelgas tienen una gran cantidad de antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres.
  2. Verduras naranjas y Frutos rojos: Estos alimentos contienen licopeno y carotenoides, los cuales generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol.
  3. Ácidos grasos Omega 3: Protegen a las células del daño de los radicales libres y previenen…

Ver la entrada original 75 palabras más

Acerca de Agueda

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Estética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s